¿Qué es el ser humano?
Según Aristóteles, el ser humano es una única sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia, y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo. Esta concepción del hombre parece negar la inmortalidad del alma, pues la considera inseparable del cuerpo.
Entonces, el ser humano es un individuo capaz de razonar y de pensar al tomar sus acciones.
La función de la educación es: como maestro debería ser formar personas capaces de tomar decisiones y de desarrollarse plenamente como individuo en una sociedad determinada.
Como docente seré:
Eduardo Gomora --> Como maestro pretendo ser como el maestro que quise tener de niño. Aquel que conoce a sus alumnos, aquel que sabe enseñar plenamente.
Lidia Sofía --> Intentaré ser una docente comprometida con la educación de los niños, conocerlos y verlos crecer como persona y como ser humano.
Abigail Estrada --> Superaré las expectativas que tenia sobre los maestros que quería que me dieran clase, haciendo que las actividades sean de distinta manera a la que me enseñaron, que los aprendizajes sean significativos y que se trabaje como nos dice la ZDP de Vigotsky.
Los valores que en una institución deben prevalecer son el respeto, la amistad, la solidaridad y la convivencia, pues para poder pertenecer a un grupo o sociedad estos se practican, o más bien deberían practicarse.
La sociedad deber ver a la educación como eje fundamental del desarrollo pleno de las personas, que esta es indispensable para formar buenos ciudadanos.
Así mismo, la educación debe de ver a la sociedad como el factor principal que influyen en las tradiciones y costumbres de los y las alumnas.

Comentarios
Publicar un comentario